sábado, 7 de noviembre de 2009

Jordania - Día 1 Vuelo a Ammán

En el primero de los intentos de viaje, el vuelo charter ofrecía la ventaja de salir de madrugada y empezar directamente con las visitas a la llegada a Ammán. En éste, en vuelo regular de Royal Jordania con salida sobre las cuatro de la tarde, convierte el día en mero desplazamiento y alojamiento aunque no sé si agradecerlo por la "paliza" que suponen 5 horas en el avión.

Es un vuelo largo en el que nos ha tocado algo de turbulencias. Permite ir leyendo en la guía qué es lo que nos espera: la historia -especialmente la rebelión árabe de 1916- , situación política (conflicto árabe-israelí), geografía de la zona, principales atractivos, etc. Otra alternativa por la que nos decidimos y que recomendaría es disfrutar de la película Lawrence de Arabia durante el trayecto. Tres horas y media que nos introducen con un punto de vista particular a la historia y paisajes del país. No todos, pues parte fue filmada en Almería (1962).

Entre recogidas de maleta, espera por el visado cuyo coste está incluido en caso de grupos grandes, y reparto por hoteles (ver Día 0), llegamos de noche cerrada sin posibilidad de cenar en el hotel aunque, todo hay que decirlo, con la comida del avión ha sido suficiente. Por cierto, la comida en el avión permite probar los vinos jordanos por si alguien quiere comprar posteriormente.
La primera impresión de Ammán, es de una gran y extensa ciudad, con contrastes entre zonas modernas y residenciales, de opulencia y pobreza.

Con mala suerte, en el hotel sólo tienen una habitación de fumadores y el hotel está lleno. Mañana la cambiamos.

No hay comentarios: