miércoles, 4 de agosto de 2010

El Gran Viaje Rojo: sueño cumplido

Esta vez no me refiero a un viaje tradicional, ni a la China comunista ni a Rusia.

No llega a cinco minutos pero es uno de los "cruceros" que muchos aficionados al motor han deseado: viajar al volante de un Ferrari.

En la foto cinco ferraris o lo que es lo mismo:
  • Más de un millón de euros
  • Más de 2000 caballos
  • Más de 300 Km/h, o eso dice la descripción técnica -a tanto no llegamos-.
  • Ante todo, y que no suene cursi, Millones de ilusiones cumplidas
La primera impresión al sentarse es la sencillez de su interior, que contrasta con cada detalle de su exterior: sus impresionantes frenos, su motor, sus escapes, su difusor, ... y como no, su rojo FERRAAAAAAAAAAAAAAAAARI.
Levas presionadas, botón de encendido y empieza el concierto. Una pena que los escapes estén silenciados debido a las restricciones de sonido del circuito. No importa pues llega la lluvia de nuevas sensaciones con sus 500 CV empujando sin notar el desniveles como la Rampa Pegaso o sus impresionantes frenos parando el coche en nada.

Qué corto se hacen las dos vueltas, especialmente con la recta principal "maquillada" con una chicán que no permite comprobar si las especificaciones técnicas estaban en lo cierto.

Y ante la pregunta que todo el mundo hace, ¿qué velocidad alcanzaste?. Sinceramente el velocímetro no se encuentra dentro del campo visual cuando te pones por primera vez al volante de esta maravilla. Sino que se lo pregunten a la compañera que decidió darse la vuelta a modo de paseo a 50 Km/h, quizás es la persona que más disfrutó (mentira!!!).

Formula GT lo organiza por unos 100 euros por dos vueltas, al menos tarifa en el circuito. Aquí se pueden consultar las próximas fechas, merece la pena la oportunidad de darse este capricho único en la vida. Apuntad: ¡es un buen regalo!

No hay comentarios: