domingo, 8 de abril de 2007

NY Día 6 Empire State Brooklyn

Madrugar nos ha librado de las colas de ayer en el Empire State Building. Lo que se veía desde fuera era sólo la punta del iceberg. Dentro del edificio tienen cientos de metros de pasillos preparados para colas.
Para evitar la cola de las entradas, las habíamos comprado en la página del Empire State dado que no tienen día establecido pasa la visita.

La vista de NY, especialmente en un día claro como éste, es sencillamente espectacular. ¿Cuántas veces utilizaré este calificativo en este blog?
Norte, Sur, Este, Oeste ofrecen unas vistas increíbles desde el que fue el edificio más alto del mundo y como curiosidad indicar sufrió el impacto de un bombardero en el año 1945. Sorprende ver al edificio Chrysler, tan majestuoso desde la calle, "bajo" nuestros pies .
Debido a la altura y el viento que suele soplar, muy recomendable gorro y guantes. No sé la temperatura pero la sensación térmica era polar.

Dado que ya habíamos recorrido más o menos todo Manhattan, decidimos visitar Brooklyn esa mañana. Tiene su encanto cruzar el puente caminando mientras te vas alejando de los rascacielos que cubren la zona baja de la isla. Lo primero que impresiona es una nueva panorámica del skyline de Manhattan desde el puerto junto a la vieja estación de bomberos.
Brooklyn tiene un encanto especial, un mundo totalmente diferente al que habíamos visto los días anteriores. No hay grandes edificios pero conserva el sabor de décadas pasadas, y te parece ser el figurante de cualquier película de las muchas rodadas aquí.
Paseando según el recorrido de la guía, llegamos hasta el Columbus park, donde cogimos el metro para volver a Manhattan. Recuerdo una parada en un supermercado para comprar algún producto típico americano, vamos unas Pringles.

Por la tarde, nos acercamos a la 5ª Avenida donde se celebraba el Eastearn Parade. Básicamente, la gente de a pie saca a lucir sus "mejores" galas y sombreros, en el más puro espíritu americano. No tienen ningún inconveniente en posar contigo. Incluso nos hicimos fotos con uno de los policías que estaba vigilando la zona. Repito que el carácter amable de la gente neoyorquina es sin duda uno de los mejores recuerdos del viaje.
Gente bailando en plena 5ª Avenida, personajes como el de la foto, hasta las mascotas lo "disfrutan". AMERICAN LIFE!!!
Que mejor forma de acabar el viaje que vivir una foto de esa cultura marcada por la mezcla y variedad. Sólo como ejemplo, el amigo de la foto, era hispano.

Esto se acaba. Nos pasamos por el hotel para recoger las maletas, no sin antes hacer la última parada en la tienda FAO Schwarz para sacarnos una foto con los "guardias" de seguridad (la chica del primer día en NY). Nos recogen con bastante tiempo de antelación pues parece que los controles de seguridad son muy exhaustivos y se forman grandes colas.
Y ¿cómo acabamos el viaje?, pues con otro de los clásicos: comprando en el Dutty free.

PD: llevad calcetines siempre pues los zapatos pasan por el arco.

THAT'S ALL FRIENDS

No hay comentarios: