No, no es el título de un programa de televisión, ni he volado en globo sobre Madrid, es más fácil. Es una posibilidad que se abre hoy en día para todo el mundo desde su casa. Con esta entrada os propongo que viajéis conmigo sin levantaros del asiento y todo ello gracias al recientemente lanzado Bing 3D . Este nuevo buscador de Microsoft, ya permite recorrer desde el aire muchas ciudad europeas y americanas disfrutando de vistas sólo al alcance de muy pocos hasta la fecha.
Como ejemplo y también para presentar las capacidades de Bing vamos a dar un paseo por el centro de Madrid y que me perdonen los castizos si el recorrido o ruta no es el mejor.
En primer lugar, despegamos lanzando Bing Maps en nuestro navegador http://www.bing.com/maps. Indicamos en la búsqueda Madrid y maximizamos el navegador pulsando F11.
Su aspecto inicial recuerda los mapas y guías de carretera de toda la vida pero está muy lejos de todo eso.
Como si de un paseo se tratara bajamos por la calle Preciados dejando el FNAC a la izquierda y llegamos a la Puerta del Sol. La foto es de la época de obras. No hay viaje sin obras y este no iba a ser menos. Aún no tenemos la nueva estación: ¿cada cuánto actualizarán las fotos?.
Desde aquí tenemos dos alternativas: regresar para dirigirnos al Museo del Prado o si tenemos tiempo seguir hasta, para mi, el monumento con más encanto de Madrid: el Templo de Debod.
Subiendo (norte) por la calle Bailén hasta la Plaza de España y desde allí girando al oeste se llega al Parque del Oeste donde se ubica el templo egipcio y quizás una de las mejores vistas panorámicas de Madrid.
Volvemos a la Puerta de Sol y tomamos la Carrera de San Jerónimo (este) hasta la plaza de Canalejas y por la Calle Príncipe (sur) accederemos a la Plaza de Santa Ana. Merecido descanso para tomar una caña bien tirada. Aquí se encuentra otra de las vistas más espectaculares de Madrid desde la terraza de Penthouse aunque creo que sólo de noche y previo pago de entrada.
Bajamos (este) paseando tranquilamente por la Calle Huertas, típica zona de la noche madrileña, hasta llegar al paseo del Prado donde encontraremos el museo del mismo nombre.
Dirección norte por el Paseo del Prado encontraremos con la Fuente de Neptuno, un poco aburrida por la falta de celebraciones, junto a dos de los grandes hoteles de Madrid El Ritz y El Palace. A su lado el Congreso de los Diputados y el Museo Thyssen.
No hemos bajado hasta la Estación de Atocha (sur del Paseo del Prado) con su jardín tropical o tampoco al Museo Reina Sofía, visita imprescindible para ver el Guernica.
Dirección Norte, llegaremos a la diosa de Madrid y del madridismo: la Fuente de Cibeles que se ha sabido rodear por los poderes del país como el Banco de España -oeste-, Ejército -noroeste-y el Ayuntamiento (Palacio de Telecomicaciones) -este-.
Dos muestras más de esta impresionante tecnología (sólo de la tecnología Bing, no se malinterprete):
El estadio del Real Madrid: Estadio Santiago Bernabeú
Las nuevas torres del norte del Paseo de la Castellana aún en construcción, lo que sitúa las fotos en casi dos años atrás
Por cierto, si vives en Madrid, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Pamplona, Barcelona, etc. intenta buscar tu casa.
PD: al final me he aprendido las calles del centro de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario