jueves, 13 de mayo de 2010

"Hoy Voy al Tenis" a ver a Federer

Si hace unas semanas, la sorpresa fue disfrutar del número UNO de la ópera, Plácido Domingo, toca como dicen las entradas "Hoy Voy al Tenis". Nada mejor que otra primera vez, disfrutando de otro número UNO: Roger Federer.
El atasco de entrada se olvida rápidamente sólo con ver las impresionantes instalaciones -¿despilfarro o privilegio para Madrid?.
Hoy la Caja Mágica está ya cerrada por la amenaza de tormentas. Es una pena no poder ver el magnífico techo móvil en acción.

Y empezamos la jornada de noche con el partido de las chicas donde Jelena Jankovic no da tregua a nuestra Anabel Medina. El directo supera a la TV y quizás lo primero que impresiona es el físico de las jugadoras -¡no pensemos mal!-, en particular la musculada espalda de Jelena y no menos las piernas de Anabel. Pero rápidamente la atención se centra en la potencia de golpe. Increíble la velocidad de la bola que a veces casi no permite ni apreciar el lugar de bote. No sorprende los problemas de cuello que suelen padecer los jueces de silla.
Si la pista de tierra es la superficie lenta, ¿cómo será ver un partido en hierba?.

Y llega la hora de Federer contra su compatriota Stanislas Wawrinka.

Empieza el partido con la falsa esperanza de poder disfrutar de un encuentro largo tras la rotura de Wawrinka en el primer juego. Rápidamente Rogelio, como le gritan desde las gradas, empieza a demostrar porqué es el número UNO:

Qué saque !!!!!
Qué derecha !!!!
Qué revés cortado !!!!
Qué control en la dejada !!!!
Qué potencia de golpe !!!!
...
pero sobre todo, qué elegancia !!!
Pero, ¿qué es lo que no hace bien?. Todo parece sencillo hecho por él.

La esperanza dura tan poco como el partido. Paliza de Federer y a la siguiente ronda "sin despeinarse".

PD: cómo no, desfile de famosos por el recinto. La infanta, ex jugadores del Madrid, Tiriac de profesión padre -33 hijos- y millonario , ...

No hay comentarios: