martes, 7 de diciembre de 2010

¿Día de lluvia en Madrid? Respuesta de hoy: Faunia

Día festivo -puente- y de lluvia en Madrid, ¿qué se puede hacer con los niños?.

Una buena respuesta a esta pregunta es Faunia. A diferencia del zoo, la mayoría de los animales se encuentran en instalaciones cubiertas lo que en día de lluvia se agradece. Son animales de pequeño tamaño, no esperemos los hipopótamos, osos, etc que se pueden ver en el zoo. Faunia ofrece una visita más cuidada, con entornos adaptados al medio de los animales -menudo calor en la Jungla- y con todo lo necesario para disfrutar de la jornada.
Todo ello dentro de un marco didáctico y de interacción orientado a los niños pero donde los adultos también podemos divertirnos.

Las entradas son un poco caras (unos 25€ adulto) pero no es raro no encontrar algún descuento (18 €) en la oficina, farmacias, etc o comprándolas en su página web. Niños menores de tres años tienen acceso gratis, siendo ésta una buena edad para su primera visita.

La visita puede durar varias horas (4-5 en nuestro caso) , asistiendo a los espectáculos vivos que se ofrecen, entre los que destacaría las siempre simpáticas focas y osos marinos en el Teatro del Lago. La larga duración, que en nuestro primera visita no esperábamos, implica plantearse la comida en Faunia, bien en alguno de los restaurantes (restaurante buffet, hamburguesería o máquinas) o alternativamente llevarse algo. En su página web ofrece algunos bonos que incluyen comida.

El recinto, es laberíntico pero bien indicado en los carteles que aparecen con información de ruta y distancias. Por cierto, a la entrada se vende el plano -detalle feo, podían regalarlo- pero casi no lo utilizamos, principalmente debido a la lluvia y la claridad de los postes de información. Es importante planificar la visita en función de los espectáculos para evitar recorridos innecesarios por el parque, no tan pequeño como pueda parecer a primera vista.

¿Qué nos encontraremos?

En primer lugar, sorprenden los numerosos ani
males que se encuentran en libertad en el parque y con los cuales se puede interactuar, lo que divierte enormemente a los niños. Extraños patos con llamativos colores, los siempre elegantes flamencos, curiosos pelícanos acercándose en busca de comida o los juguetones perros de las praderas corriendo junto a los niños, todo ello en libertad.
Las zonas cerradas, permiten observar los animales en entornos muy similares a su hábitat natural. Aquí nos encontraremos, entre otros, la espectacular Jungla con exóticos animales o el acuario donde los grandes peces nos rodearán con su lento nado. Pero quizás el más destacado hábitat es el Ecosistema de los Polos, donde fácilmente entenderemos el origen del apelativo de "pájaro bobo" otorgado a los pingüinos.

El Mundo de la Noche, la Casa de las mariposas, el Bosque Africano son algunas de la áreas donde disfrutaremos de curiosos animal es de manera didáctica y cuidados parece, con especial cariño.

Finalmente, dos zonas no tan pobladas pero que no se debe perder: la mina (Misterios bajo la tierra) y los dinosaurios (Evolución). La mina permite recorrer el subsuelo de una mina ficticia, observando diferentes reptiles, anfibios de lentos y tranquilos movimientos en penumbra, lo cual en día de pocos visitantes puede asustar. Contrasta con la cercana exposición dedicada a los grandes pobladores de la Tierra: los dinosaurios, Godzilla incluido.

Se me olvidaba, la zona de incubación donde especialmente los niños "alucinarán" viendo los pollitos salir del cascarón, "en vivo y en directo".

Como para gustos hay colores, y sino que se lo pregunten a los papagayos de la zona cálida, particularmente tengo que decir que la visita me sorprendió gratamente, a pesar del desapacible tiempo. Pero los grandes protagonistas son los niños que pueden disfrutar corriendo junto a los animales a la par que aprenden en un entorno con una gran orientación didáctica.


PD: no olvidar la cámara de fotos en casa. Dejo alguna muestra lo que podremos fotografiar aunque los interiores y el pésimo día no fueron los mejores ayudantes.



1 comentario:

Stan Mochales dijo...

Qué buena descripción. Lo tendremos en cuenta para ir en uno de esos pocos días de lluvia de Madrid