miércoles, 11 de agosto de 2004

Cabo Norte. Día 6 Santa Claus existe y vive aquí!!!!

Por fin, se cumple uno de los objetivos, deseo de los más pequeños y de algún@ que otro adulto: conocer a Santa Claus o como le conocemos en España Papa Noel. Sí, es de carne y hueso, con gafas, con barba blanca y vive en un rinconcito cerca de Rovaniemi, justo donde pasa el Círculo Polar Ártico. Se presenta con su traje rojo aunque parece que hubo un cambio de color patrocinado por Coca Cola. Cosas del siglo XX.

La foto no es muy buena. Santa Claus sólo admite a su fotógrafo oficial, seguro que por coquetería para que no le sacásemos mal en nuestras fotos.

Mientras esperamos por la foto oficial aprovechamos para hablar con su paje del tema universal entre hombres: el fútbol. Tengo que reconocerlo, el Real Madrid es uno de los mejores embajadores de nuestro país.
La foto oficial, recuerda a las típicas postales navideñas de las casas reales con toda la familia: niños, abuelos, ....

Visitamos la oficina postal de Santa Claus con los casilleros de todos los países y envíamos unas postales a las familias que por cierto, llegaron a destino después que nosotros.

Por allí estaba pastando Rudolph y sus colegas de tiro, preparándose para el duro trabajo que le esperaba en unos meses.

Justo pasada la frontera entre Suecia y Finlandia, nos paramos en Pajala donde se encuentra el mayor reloj solar del mundo de 1996 con 33 metros de diámetro.

Hoy tocaba la visita al famoso hotel de hielo en Jukkasjärvi pero en esta época del año debido a la temperatura ya apenas queda nada de él y cancelamos la visita. En su lugar, empezamos nuestro contacto con la cultura sami con una colorida iglesia acorde con la estética de este pueblo.

Vuelta al autobús para seguir dirección Norte. Parada para dormir en Kiruna, de la que destacaría la iglesia de madera estilo Art Noveau y la peculiar torre del reloj del ayuntamiento.

En el hotel disfruto de una de la mejores saunas en la que me he metido. En lo alto del hotel, abierta con una cristalera hacia la mina ofrecía una panorámica espectacular, ¿desde la calle también tendrían la misma vista de la sauna?

Nota: en Rovaniemi el Círculo Polar Ártico dibujado en el suelo está marcado con 66º 32' 35" que no corresponde con la latitud que aparece en la Wikipedia 66º 33' 38".

No hay comentarios: