Antes de llegar a Santa Cruz, nos paramos en Candelaria para visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Canarias.
Domingo, con mucha gente con ofrendas y flores a la virgen, es un poco complicado aparcar pero al final existe un enorme parking de tierra en lo alto del pueblo junto a la basílica.
En la Plaza de la Patrona y dando la espalda al mar, impresionan las esculturas dedicadas a los reyes guanches. Rápida consulta on-line desde el móvil para descrifrar quién eran esos nombres como Acaymo, Adjona, etc y que me perdonen los canarios el desconocimiento. Ya ni los reyes Godos se estudian.
Un rápido granizado de limón, que a buen seguro no se repetirá hasta dentro de unos meses, y cogemos la "maravillosa", después de lo de ayer, autovía hasta la capital. Teníamos otra parada en Guimar con sus pirámides, pero será para otra ocasión.
El primer contacto con Santa Cruz, tiene dos miradas. La cara, sería el impresionante Auditorio de Calatrava, mismo autor y concepto que el nuevo auditorio de Oviedo pero con una clara diferencia: la privilegiada ubicación . La cruz, la refinería de Cepsa, totalmente absorbida por la ciudad.
Nos damos un paseo por la ciudad donde destacaría
Un acento conocido suena por la calle, bufandas (con 25 ºC) conocidas. Hoy juega el Sporting y el Heliodoro Rodríguez está cerquita.
Plaza de España, la Iglesia de la Concepción hasta el teatro para buscar un lugar donde comer.
Después de comer en la Bodeguita Canaria, papas con mojo, Almogrote, queso frito con mojo, costillas con papa y piña (ojo con el nombre), nos vamos a dar un paseo hasta La Laguna para rebajar.
Aparcamos en La Laguna en un descampado, junto a la plaza de El Adelantado y nos dirgimos a su centro histórico, hoy en día peatonal. Es domingo y pese a la baja temperatura -menudo descenso comparado con Santa Cruz- hay mucho ambiente por la calles.
Todo está perfectamente cuidado, con vivos pero no estridentes colores. Hacemos una parada en la exposición de belenes del MHAT (Museo de Historia y Antropología de Tenerife) . ¿Por qué un cuadro con una compresa?
Seguimos hasta la catedral donde nos compramos una rosquillas en la esquina enfrente del templo. ¡Qué ricas!
Paredes llenas de recuerdos y suelo lleno de cáscaras: "typical spanish", y eso que lo hemos pillado recién abierto. Debe ser parte de su "atractivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario