lunes, 29 de marzo de 2010

Japón Día 11. La costa: Kamakura

No sabemos muy bien como ir a Kamakura, antigua capital y ciudad costera próxima a Tokio, pues hay varias alternativas (JR, Odakyu, ...). Salimos de dudas al comprar el Hakone Free Pass para mañana pues la misma compañía también ofrece un pase de un día para la zona.
No teníamos claro si continuar a Yokohama por la tarde, ya que estaba fuera del alcance del pase y tendríamos que cambiar a JR.

Otra hora de tren hasta la estación de Fujikawa y en el vagón vivimos otro ejemplo de la amabilidad de este país. Un chico americano vestido con camiseta de Harley-Davidson reconoce a un colega japonés por su gorra. Le pregunta por una tienda en Hiroshima donde comprar y a pesar de sus limitaciones con el inglés, y el japonés se desvive por tratar de entenderle y ayudarle. Incluso realizó alguna llamada. Al final todo concluye con intercambio de emails y una foto de familia en no más de veinte minutos.

Ya en la estación de Fujikawa, cambiamos de tren para recorrer la zona de Kamakura. Y primera parada con dos visitas:
El Gran Buda (Daibutsu), construido en bronce y amortiguado para evitar terremotos. De hecho soportó los maremotos que arrasaron el templo en el que residía.
Templo de Hase (Hasedera). Con un bonito jardín y donde se encuentra un pabellón rodeado de numerosas estatuas que pone los pelos de punta al enterarse que están dedicadas a niños muertos.

A travesamos Kamakura por su calle comercial o como la llaman "Shopping Town", nuevamente plagada de gente para llegar a Tsurugaoka Hachimangu, uno de los últimos templos del viaje. Por cierto, son las doce de la mañana, ¿cuándo trabajan aquí?
Volvemos por , un paseo central cubierto de farolillos y cerezos en flor, y rodeado por antiguas tiendas.
Otra entrada que se cae de la lista. Descartamos parar en la Isla de Enoshima.

Otros dos lugares se vuelven a caer de la lista de visitas de hoy: Kitakamura -ya un poco saturados por templos y santuarios- y la enorme ciudad de Yokohama, en particular su barrio chino y la zona de la bahía.

De vuelta a Tokio y con la disculpa de comprar ropa de abrigo para mañana recorremos el quizás uno de los mejores y más lujosos centros comerciales de Tokyo, Isetan. Seguro que volveremos.

Repetimos cena de tempura –más vale bueno conocido que mejor por conocer- pues el teppanyaki que intentamos en Shinjuku no admite sin reserva. Fue difícil localizar el teppanyaki pues la referencia del mapa, una tienda llamada “Don Quijote", se resistió. Después de dar mil vueltas, pasar por calles con locales rotulados con "Girls", apareció el local en un sótano pero con muy buena pinta.
Sin planificarlo un buen recorrido nocturno por el divertido Shinjuku Este.

No hay comentarios: