sábado, 26 de marzo de 2005

Segovia

Una de las preguntas típicas de amigos, especialmente extranjeros es ¿qué me recomiendas visitar cerca de Madrid? ¿Segovia? ¿Toledo? Recurrir al dicho "las comparaciones son odiosas" no es una utopía en este caso. La respuesta nunca es fácil y más si incluimos Ávila como alternativa en la respuesta como hacen la mayoría de las rutas turísticas por el centro de España.
Quizás la cercana Granja se pone de lado de Segovia a la hora de elegir un recorrido.

Indudablemente, el acueducto es el gran rey de Segovia siguiéndole muy de cerca el cochinillo y el cordero pues ya sabemos que no sólo monumentos forman parte del turismo. Cada vez esta palabra se ve rodeada por sufijos, prefijos, adjetivos: enoturismo, turismo activo, ecoturismo, turismo de aventura, etc. Y parece que ya ha llegado hasta el "turismo cibernético" o lo que llaman Turismo 2.0.

Toda visita a Segovia no puede quedar sin su complemento perfecto. Bien en Segovia en el famoso Cándido, o bien en la cercana Torrecaballeros, por ejemplo en el Rancho de Aldehuela, no puede faltar un homenaje a la cocina castellana antes de continuar ruta hasta La Granja.

No hay comentarios: