El famoso jet lag no tiene mucho efecto a la ida, otra cosa distinta será la vuelta. La verdad es que es la tercera vez que cruzo el charco y se me ha hecho más corto que las anteriores.El hotel Sheraton NY Towers está situado en un lugar perfecto, a 1o minutos de Broadway. Es enorme, el hall parece una estación de metro en hora punta. Antes del viaje, leyendo comentarios nos encontramos algunos no muy prometedors pero tengo que decir que nosotros hemos estado muy bien en él.
Deshacemos la maleta y no perdemos ni un minuto par darnos el primer paseo por los alrededores. Que mejor para empezar que la zona norte y la 5ª Avenida. La verdad que lo poco que recordaba de la primera vez que estuve sigue ahí eran las tiendas de la zona: la tienda de Apple (767 de la 5ª), la tienda Disney (5ª con 55ª), la famosa tienda (junto Apple) de la película Big (FAO ) y su piano gigante. Recordaba otra de Warner, pero después de buscarla nos encontramos que la habían sustituido por otra de moda, una pena. Por supuesto, que no me puedo olvidar de un clásico como Tiffany´s. Esa es otra de las constantes de NY, vayas donde vayas te encontrarás sitios célebres especialmente por el cine.
Vamos parece que sólo hubiese estado en tiendas, pero la verdad es que tienen una dimensión y encanto especial. La "unidad de neomuñecos" de FAO Schwarz es algo que no te puedes imaginar: una unidad de neonatos pero con muñecos. Apple Store es un clásico de las visitas y no traerse un peluche de la tienda de Disney para algún sobrino, ahijado, primito, ... casi un "pecado".
En días claros, las vistas al atardecer de estos majestuosos edificios son algo que no hay que perderse. Incluso, en algunos lugares se recomienda visitar el Empire State al anochecer. Como el tiempo no da para tanto y a veces el cansancio tampoco ayuda, algunas cosas tendrán que esperar a una segunda oportunidad. El edificio Chrysler es un buen ejemplo de la "vida nocturna", las luces que lo iluminan (amarillas, azules, etc) van cambiando.
En esta zona, Central Station es otra visita obligatoria donde aparte de la grandiosidad de su hall, destacaría el reloj central.
Justo detrás de la biblioteca, !sorpresa!, en uno de los pequeños (Bryan Park) pero encantadores parques de Manhattan donde los habitantes diurnos de la zona bajan a almorzar, nos encontramos las famosas meninas de Manolo Valdés. Ya son varias las ciudades donde nos las hemos ido encontrando.
Ya anocheciendo y después de una primera tarde de contacto volvemos al hotel pasando por Time Square. Alucinante !! Destacaría especialmente el cartel luminoso de la tienda de M&Ms.
Para cerrar el día que mejor que otra tienda de juguetes. En pleno Time Square, te encuentras Toy R Us
Dejo una foto desde la segunda planta de la tienda Disney, por esta época está decorada con la temática de Piratas del Caribe:

Y por cierto, no hemos comprado nada en todo el día .
No hay comentarios:
Publicar un comentario