viernes, 19 de marzo de 2010

Japón Día 1. Munich

Sí, no es error, prácticamente todo el primer día corresponde al viaje a Tokio pero con una agradable parada en Munich.
De las muchas opciones de vuelo: por París, por Amsterdam, por Pekín (el más barato con AirChina), por Roma, etc nos hemos quedado con la seguridad, a pesar de la reciente huelga, que ofrece Lufthansa.

Tocaba madrugar a las 4:30, pero al menos el enlace es tranquilo con tiempo suficiente para acercarse a Munich, dar un paseo y comer. Desde Munich, con la línea de tren S8 son sólo 40 minutos hasta pleno centro: MarienPlatz.

Y empezamos con buen pie el viaje. Munich nos recibe con sus calles repletas de muniqueses y el reloj carrillón del ayuntamiento alegrando los oídos en un espectacular día. Damos un paseo por la zona de Marienplatz, la catedral, el jardín de los ingleses y finalmente nos acercamos a la impresionante cervecería Hofbrauhaus, favorita de un, desafortunadamente, famoso tocayo alemán. Aunque ya conocíamos Munich de una rápida visita al Oktoberfest, siempre es grato volver.

Un par de cervezas -de trigo, por supuesto- acompañadas de un Snitzel y vuelta al aeropuerto que nos esperan 11 horas de insomnio y aclimatación, aunque el vuelo ya empieza a facilitar la adaptación con decenas de turistas japoneses volviendo a su país.

1 comentario:

Unknown dijo...

He leido su viaje a japon, y me ha sido muy instructivo, pero no me ha quedado lo que mas le ha impacto, por ejemplo de londres me impacto en mi opinion por sus mercados y sus parques, y japón que destacaría en terminos generales? Gracias preciosos viaje y fotos.