Primer desayuno auténtico japonés en el ryokan y repetimos la operación de anoche: habitación individual con vistas a los cerezos y, al menos, media docena de platos esperándonos. Arroz, pescado, sopa, dulce, tofu -con esto no pude, mal futuro como vegetariano-, algas, etc.
Recuperamos los zapatos y empezamos a darles uso por una Miyajima aún sin turistas.
Una foto, dos, tres, ... son infinitas.
Pagoda de las cinco plantas (Joju-Noto)
Pabellón de los mil tatamis y hoy también de los mil charcos alrededor para patosos
Miyajima es un buen lugar para las compras. Recuerda a pueblos como Santillana del Mar, donde sus calles se han convertido en "centros comerciales" rurales. Si hay que destacar algo, subrayaría las esponjosas galletas, llamadas Momiji, que se hacen semi-artesanalmente en algunos de los escaparates. Rellenas de chocolate, crema y como no podía faltar pasta de judías, están buenísimas. Lástima que caducan a los pocos días y no se podrán disfrutar en España. Por mucho que las buscamos después en Tokio fue imposible.
A parte de galletas, en la mochila caen unos palillos tradicionales japoneses (no chinos!) grabados con el nombre junto a otros, más curiosos, de Hello Kitty para niños. También el típico souvenir: la tradicional "cuchara o espátula" símbolo de Miyajima.
Dos horas de tren, buen momento para actualizar el blog y preparar qué visitar a la vuelta en Kioto.
Ya en Kioto, cogemos el bus 206 para ver el templo de Kiyomizudera.
¡Qué suerte! Primer contacto con las tradicionales geishas, llamadas en Kioto geikos. Una maestra ha traído a dos maikos -aprendices de Geiko- para una sesión de fotos. Impresionan sus elegantes y elaborados trajes junto al cuidado maquillaje, especialmente el dibujo formado en la parte posterior del cuello.
Hemos visto templos en tierra, en mar y éste prácticamente está suspendido en el aire. Su estructura de columnas de madera lo mantiene casi sobrenaturalmente sobre la falda de la montaña. Parece imposible que se mantenga. Allí están posicionados los trípodes buscando la mejor foto nocturna del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario