domingo, 12 de agosto de 2007

Crucero Fluvial Francia. Día 2 Cognac

Tras unos minutos de navegación pues para nuestra sorpresa estábamos muy cercanos, llegamos a la ciudad de la célebre bebida. No desmerece el nombre, pues desconocíamos la existencia de tantas marcas de cognac. Aquí se encuentran marcas como las ahora célebres para nosotros Hennessy, Otard, etc.

La entrada a la ciudad por el Charente es espectacular. Después de pasar una esclusa y rodear una pequeña isla, Cognac se abalanza sobre nosotros por sorpresa.
Sin problemas de "parking", atracamos en pleno centro de Cognac en un pequeño parque en el margen del río. Lugar donde se puede rellenar los tanques de agua.

Después de dar una vuelta por el centro de la ciudad decidimos visitar el Chateau de Otard, cuna de Françoise I con un buen museo entorno al mundo del cognac y recuerdos en su construcción de Leonardo da Vinci. No perdemos la oportunidad de probar un buen coñac de la casa, creo recordar que un VSOP.

Comemos en cubierta del barco en pleno centro de Cognac, zarpando en dirección a nuestra siguiente parada: Saintes, una de las ciudades importantes del recorrido.
Llegado este punto creo que llega la hora de explicar porqué las esclusas son un factor importante en este tipo de viajes. El procedimiento para cruzarlas es bastante sencillo pero cansado. 1) Se abre la compuerta de entrada, normalmente mediante un mecanismo de engranajes movidos por una gran volante. 2) Se introduce en barco en la esclusa y se amarra 3) Se cierra la compuerta de entrada, abriendo la de salida con lo que el agua elevará o hará descender el barco hasta el nivel de salida. 4) Cierre de la esclusa y no olvidar recoger al grumete que cierra la compuerta. Lo mejor de todo, especialmente en fin de semana, es ser el centro del espectáculo.

"Pequeño error" de principiante en Saintes. Después de amarrar el barco con firmeza nos fuimos tranquilamente a cenar al centro. Al volver, ya de noche con las linternas, cual es nuestra sorpresa que el barco cuelga unos centímetros de las amarras, el efecto de la marea !!!. Esta lección creo que alguien se la saltó. Vaya susto !!!

No hay comentarios: