Si otras veces hemos preparado poco el viaje, me parece que está vez aún menos: sin guía, alguna página web, algunas recomendaciones de compañeros y amigos, vamos lo justo. Así, que las rutas de estos cuatro días que describimos en el blog puede ser muy mejorable.
Viaje con EasyJet al aeropuerto de Berlin Schönefeld, a unos 20 Km del centro.
Como siempre llévate unos zapatos cómodos pues pasear por Berlín es un placer que mezcla el buen sabor de lo moderno con la tristeza de las heridas del pasado que cubren la ciudad.
El transporte público de Berlín se convierte en el gran aliado del turista en Berlín. A diferencia de Madrid, el metro no es profundo y muy fácil de utilizar. Destacaría adicionalmente las líneas 100 y 200 de autobús que cruzan el eje turístico de Berlín. Conviene conocerlas de antemano pues ahorrarán esfuerzos y tiempos.
Berlín ofrece innumerables alternativas para comer y cenar. No será un problema. Algunos en los que hemos cenado en la zona de Fiedrichstrasse:
Lutter & Wegner (Charlottenstr. 56) : cadena con varios restaurantes pero el original existe y su Snicthel) es recomendable. Impresionante su carta de vinos, con vinos de más de 3000 euros. A partir de unos 50 € (sin vino).
Bocca di Baco (Friedichstr. 167) sofisticado italiano de moda. Un poco lento el servicio pero merece la pena sus platos. A partir de unos 60 € (sin vino)
Ambos requieren reserva, especialmente en fines de semana.
Maximilians (Friedichstr. 185-190), restaurante bávaro con actuaciones en directo
Especialmente en invierno si se quiere aprovechar la luz, lo mejor es comer en uno de los múltiples cafés (Einstein, Starbucks, ...) o "panaderías" (Kamps, etc).
Cafés destacables:
Cafe Einstein Stammhaus () , primero de la cadena y ubicado en la casa de Marleen Dietrich
Sowohl Alsauch en el barrio de Prenzlauer Berg (Kollwitzstr. 88), algunos dicen que las mejores tartas de la ciudad.
Algunas páginas de ayuda:
http://www.berlin.es
Oficina Turismo
Compras:
Calle Fiedrichstrasse
Caramelos en Bonbon Macherei (Oranienburgerstr. 32 patio junto al nueva sinagoga)
Chocolate, Fassbender & Rausch (Charlottenstr. 60)
Otras calles como KurfurtendammStr. y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario