viernes, 16 de enero de 2009

Berlín. Día 1

Después de dos horas y medias aterrizamos sin problemas y ... con nieve ... la misma que había colapsado Madrid hace unos días. Pensábamos coger un taxi pero al preguntar en información nos pareció sencillo utilizar el transporte público, y realmente lo fue.

Desde el aeropuerto es bastante fácil llegar al centro de Berlín, ya que posee una red de transporte público que hace muy sencillo moverse.
Desde la terminal de la estación de tren, a 200 m del aeropuerto, lo más fácil es coger el Airport-Express que sale cada 20-30 minutos, pudiendo elegir el destino entre las diferentes estaciones de tren (Ostbahnhof, Alexanderplatz, Fiedrichstrasse , ...) que Berlin posee en su casco. Allí es sencillo cambiar al metro (U-Bahn).

Como ibamos a pasar tres días, decidimos comprar el bono transporte de 72 horas Welcome Berlin Card. Al final tengo que decir que fue una buena idea y más si se tiene tiempo para visitar la ciudad de Potsdam o el centro de concentración de Sachsenhausen que quedan dentro de la zona ABC.
En menos de una hora estábamos en nuestro hotel. Nos salió bastante bien de precio el hotel NH Berlin Mitte, creo que debido a la época del año, con una ubicación inmejorable a un minuto de la estación "Stadt Mitte" en la comercial calle Fiedrichstrasse.

Las 4:30 de la tarde y noche cerrada, es lo malo/bueno (para dormilones) de esta época del año. Sin embargo, la iluminación confiere a las ciudades un encanto diferente, más si a ello unimos los restos de las últimas nevadas en las aceras.

Qué mejor comienzo en Berlín que pasear tranquilamente por su avenida principal: Unter den Lindem (Bajo los tilos). Así, aprovechamos esta primera noche para conocer algunos de los símbolos y monumentos más representativos de Berlin: la Puerta de Brandenburg, el parlamento, el impresionante y sobrecogedor monumento al holocausto, Postdamer Platz con su mezcla de modernidad y dolor del pasado representado en los trozos de muro. Y de vuelta paso por el Checkpoint Charlie, punto de control entre las dos Alemanias con sus advertencias:

YOU ARE ENTERING THE AMERICAN SECTOR
CARRYING WEAPONS OFF DUTY FORBIDDEN
OBEY TRAFFIC RULES


Después de este primer contacto con un Berlín impactante y ya llevados por el cansancio del viaje , es hora de cenar en el Maximilians y volver al hotel. Espectacular el codillo de nuestros vecinos de mesa.

No hay comentarios: