Nos acercamos tranquilamente hasta el castillo, recorriendo rincones que después de tres días en esta ciudad no podíamos imaginar que estaban ahí. Impresionantes casas de entramado de madera cuidadas hasta en el último detalle. Esto es potenciar el turismo.
Accedemos al castillo donde reposa Leonardo Da Vinci que nos ha acompañado en parte de este viaje a Francia. Primero en Cognac y ahora en el Valle del Loira. Impresiona las dimensiones originales del castillo pues sólo se conserva una "pequeña" parte. También destacaría la panorámica de la ciudad y del río.
Siguiendo su consejo nos paramos en Val d Indrois (Montresor), un pequeño pueblo del cual destacaría su paseo entorno al río que va descubriendo antiguas tradiciones ligadas al agua: sus románticos puentes, el lavadero, etc.
Quizás ya son demasiados los monumentos que y casas de entramado llevamos en el viaje. Después, tranquilamente en casa y revisando las fotos, me ha parecido más impresionante la ciudad.
Aparcamos en un parking público y subimos hacia el centro de la ciudad donde las dimensiones de la catedral abruman haciendo incluso difícil obtener un encuadre para las fotos.
Merece la pena pararse tranquilamente en alguna de las pastelerías a disfrutar de un rato de descanso y placer gastronómico.
Uno de los caprichos que teníamos en este viaje era dormir en un chateau. Habíamos buscado alguna opción en Loira pero al final nos decidimos por pararnos en la ruta de vuelta a España en el Chateau de la Commanderie (Saint Amand Montrond). Lo encontramos en la guía Traveler que utilizamos durante el viaje. Quizás un poco a desmano en nuestra ruta pero creo que mereció la pena los 150 €. Por cierto, parece que ha desaparecido pues todos los enlaces en la web no funcionan.
Nos recibe la dueña que nos ofreció una mejora en la habitación a lo que no dudamos.
Dormimos en un ala que levantada por los cátaros en el siglo XI.
En el pueblo no hay absolutamente nada, con lo que lo mejor es llegar cenado o llevarse traje para cenar con los dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario